6/3/10

Nota de prensa FFXIII

YUSUKE TANAKA( DIRECTOR DE LA ANIMACIÓN DE ESCENAS)

Saludos a todos.

Me llamo Yusuke Tanaka y soy el director de la animación de escenas de FINAL FANTASY XIII.

En total hay más de seis horas de escenas animadas por ordenador de las que disfrutar en FINAL FANTASY XIII. ¡En términos cinematográficos esto equivale a unas tres películas completas!

... ¿Qué es lo que oigo? ¿Que son demasiados vídeos? ¡Bueno, solo decís esto porque aún no habéis jugado al FFXIII! Una vez que hayáis terminado el juego, seguro que pensaréis algo como “¿Por qué las cosas buenas de la vida se terminan tan rápido siempre?”.  Las cosas deben probarse para que puedan ser apreciadas, y si no me creéis id a jugar al FINAL FANTASY XIII y sumergíos en su único y emocionante mundo.

En la mayoría de escenas utilizamos la técnica de captura de movimiento. En el caso de que no estéis familiarizados con este término, esto implica grabar los movimientos de personas reales y traducirlos a datos. Obviamente esta técnica se usa en estudios de todo el mundo, pero lo que diferencia a FINAL FANTASY XIII es que pusimos especial esfuerzo en renderizar poses guays para que cada personaje tuviera una imagen muy distintiva.

Tener personajes tan realísticamente humanos y con movimientos recreados tan fielmente de la realidad puede ser cansino y no tiene por qué cautivar la atención de nadie. Por este motivo recreamos los datos de las escenas y retocamos cada uno de los fotogramas para que, se parara donde se parara el vídeo, siempre hubiera una imagen vibrante y atractiva.

Además también añadimos más profundidad que la que los actores reflejaban al añadir movimientos más delicados para cada personaje, como por ejemplo sutiles expresiones faciales, cambiar la dirección de la vista o el movimiento de cada uno de los cabellos de los personajes. Además también hemos sincronizado los labios con todas las voces, cosa muy interesante.

¡Gracias a Dios que la espera terminará pronto!

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